Protestan trabajadores de Vectores y Paludismo en demanda a la destitución de David Concha Suárez

· Exigen una exhaustiva auditoría a su corta actuación como director administrativo de los Servicios de Salud de Oaxaca. · Las acciones podrían ampliarse a las jurisdicciones sanitarias de la Costa, Cuenca, Istmo y Valles Centrales

Miguel A. Luna|Oaxaca, Oaxaca 11 de noviembre de 2020. – Con un plantón y toma de edificios de los Servicios de Salud del Estado de Servicios de Salud , trabajadores del Programa de Vectores y Paludismo de las Secciones 71 y 73 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad y Asistencia (SNTSA), exigen el respeto a sus derechos laborales. Además denunciaron que varios vehículos oficiales en los que se trasladaban sus compañeros procedentes de diversas comunidades de la región de la Costa, fueron retenidos por elementos de la Policía Vial Estatal, a la altura de la «Y» frente a la colonia Zapoteca. De igual forma fueron bloqueados los sindicalizados en Tuxtepec, para que no se trasladaran a la movilización en la capital del estado.

Responsabilizamos y pedimos la destitución inmediata del director administrativo David Concha Suárez, por abuso de autoridad, cerrazón y prepotencia, al no interesarle el mencionado programa y robarse los recursos –señaló Jorge Alfredo Díaz López, vocero del movimiento- “Quiere desaparecer las coordinaciones de vectores que han venido trabajando desde 1955, además de denostar a los trabajadores y tomar decisiones unilaterales permitidas por el maestro Donato Casas Escamilla, titular de los Servicios de Salud de Oaxaca”, afirmó el sindicalista Presidente de la Comisión de Vigilancia.

Los trabajadores exigen el respeto a la estructura del Programa de Vectores y Paludismo, la aplicación directa de los recursos, pago a terceros institucionales, materiales y equipos de trabajo, alto a la represión de los trabajadores de campo y administrativos y la intervención directa de Donato Casas.

Los 856 trabajadores de las regiones de la Costa, Tuxtepec y los Valles Centrales piden auditoría a la administración de Concha Suárez, para que se transparenten los recursos del referido programa, etiquetados por la federación, ya que enfrentan la falta de materiales y equipos de protección, además de que desconocen el destino de un parque vehicular que se había dado para los programas de paludismo.

Exigen el pago a terceros institucionales ya que esa irresponsabilidad de los funcionarios de los Servicios de Salud de Oaxaca, está afectando de forma directa y dolosa a los trabajadores, porque no pueden solicitar algún tipo de crédito con las empresas que tienen convenios. De no tener respuestas satisfactorias intensificarán sus acciones de presión en las jurisdicciones sanitarias de los Valles Centrales, Mixteca, Tuxtepec, Istmo y la Ciudad de Oaxaca de Juárez; acotó el vocero Alfredo Díaz.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario